dimecres, 19 de novembre del 2014

195 AÑOS DEL MUSEO DEL PRADO



EL ACCESO SERÁ GRATUITO

El Museo del Prado celebra su 195 cumpleaños regalando la entrada


Madrid se encuentra de celebración. El Museo del Prado cumple 195 años, completo de exposiciones para celebrar este centenario cumpleaños.




Museo del Prado Museo del Prado | Foto: EFE
EFE  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2014 a las 10:16 horas 

El Museo del Prado cumple este miércoles su 195 aniversario. Desde el 19 de noviembre de 1819 mucho ha cambiado hasta convertirse en uno de los museos más importantes del mundo y el mejor en referencia a sus obras pictóricas.
El Museo del Prado va a celebrar este centerario cumpleaños 'rodeado' de su mejor familia, que no son otros que los visitantes de sus galerías. Para ello el acceso será gratuito durante todo el día a la colección permanente y a las exposiciones temporales, 'Las Ánimas de Bernini' y 'Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya'.
Y para fomentar la cultura entre los más pequeños, además de la entrada gratuita, durante la jornada se entregará una invitación familiar a los niños menores de 14 años que visiten el museo.
El Prado tiene previsto también la organización de un recital de poesía y música vocal italiana del barroco temprano, que se inscribe en el programa específico de actividades en torno a 'Las Ánimas de Bernini', la primera exposición que se celebra en España dedicada al este polifacético artista.
De diez de la mañana a ocho de la tarde, el Museo del Prado ofrecerá acceso gratuito a su colección permanente, en cuyos espacios se incluye también la muestra 'Dánae y Venus y Adonis. Una colección llena de historia, desde su creación por los artistas hasta llegar a este aniversario del museo, pasando por el difícil traslado al que hizo frente en la Guerra Civil.
En esta exposición se exhibirán desde hoy y por primera vez tras su restauración, las dos primeras "poesías" que Tiziano pintó para el entonces príncipe Felipe.
En cuanto a la exposición 'Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya', en ella se presentan, por primera vez en nuestro país, más de 85 dibujos de la colección de la Kunsthalle de Hamburgo, institución que posee una de las colecciones de dibujo español más importante fuera de España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada