dimarts, 6 d’octubre del 2009

RESUMEN Violencia contra la discapacidad 2º Bachillerato Científico

MUESTREO DE RESÚMENES

13 comentaris:

  1. Actualmente, han habido numerosas agresiones, vejaciones y humillaciones a personas discapacitadas. Estas situaciones violentas y agresivas muestran la todavía vigente mentalidad de una reducida lacra social que, no sólo se cree con el derecho de agredir a una persona discapacitada, sino que además lo convierte en espectáculo grabando estas acciones con teléfonos móviles y colgando los videos posteriormente en internet. Ante esta situación, es evidente que se debe actuar con el Código Penal, y el movimiento asociativo de la discapacidad pide la reacción inmediata de Fiscales y Jueces para poder tener de verdad una sociedad avanzada y correctamente ética.

    Alba Mª Sierra Requena

    ResponElimina
  2. Últimamente podemos observar en los periódicos noticias de violencia contra gente discapacitada. De estas agresiones se encargan grupos de personas sin escrúpulos que se aprovechan de los discapacitados, grabando con sus móviles y colgando posteriormente estas vejaciones.
    El movimiento asociativo de la discapacidad ha decidido movilizarse y ha pedido a la justicia que tome medidas a cerca de lo que está ocurriendo. Estos ataques sólo demuestran que no tenemos la moralidad ni la ética de la que muchas veces presumimos.



    Sara El Fadalí García

    ResponElimina
  3. Últimamente han aparecido en los medios de comunicación diversas noticias donde grupos de jovenes maltratan y realizan vejaciones a personas discapacitadas,ésto, por supuesto es una salvajada, pero se agrava con el hecho de que sean grabadas y difundidas a través de internet.
    Esta serie de comportamientos nos muestran que hay un porcentaje de nuestra sociedad que se cree superior y con derecho para maltratar a las personas discapacitadas por el mero hecho de serlo, porque las consideran inferiores.
    La justicia debe poner freno a este tipo de comportamientos ya que es preocupante que esas mentalidades sigan vigentes hoy en día, donde alardeamos de nuestros avances y hace falta muy poco para mostrar como somos realmente.

    Carla Muñoz Moyano

    ResponElimina
  4. Actualmente, las personas discapacitadas son víctimas de la violencia por personas que se cren superiores y que no solo las agreden, humillan y maltratan sino que también graban el espectáculo para colgarlo en internet.

    Para parar esta situación el movimiento asociativo de la discapacidad ha pedido la acción de Jueces y Fiscales.
    Hoy en día, hemos sufrido un progreso moral, por tanto no se deberia tolerar semejante maltrato, pero desgraciadamente para muchas personas no es así.


    Minerva Calaforra Serrano

    ResponElimina
  5. En las últimas semanas, distintas personas con discapacidad han resultado agredidas y humilladas por parte de un colectivo de vándalos a los que estas enfermedades les parecen objeto de burla. Además lo han grabado y difundido en la red.

    Esta gente considera a los discapacitados seres inferiores por sus problemas, por lo que son merecedores de menosprecio. Estas conductas deben ser castigadas por el Código Penal, ya que es preocupante que en una sociedad tan avanzada puedan haber sectores que piensen que la discapacidad es objeto de violencia.

    Sergio Cuesta

    ResponElimina
  6. La discapacidad es considerada como un signo de inferioridad por algunas personas e incluso, debido a esto, muchos discapacitados son agredidos y grabados mientras se producen estas agresiones.
    Se ha exigido una respuesta por parte de el codigo penal para endurecer el castigo a estas personas para frenar estas acciones imperdonables, que rebajan a nuestra sociedad.

    Carlos Rubiño López de la Nieta

    ResponElimina
  7. En los últimos días han sido publicadas noticias sobre la violencia hacia los discapacitados, humillaciones y tratos crueles hacia estas, y difundidas gravaciones por internet que habían hecho con sus camaras o teléfonos.

    Esto muestra una sociedad poco avanzada que sigue tratando con inferioridad a los dicapacitados y por ello se creen que merecen ese trato.

    Esther Sierra Pérez

    ResponElimina
  8. Es humillante que existan personas así, ya que si ya tiene poca gracia burlarse de un discapacitado, si encima eres capaz de grabarlo para que la broma se haga aún más desagradable, me parece deplorable, y más cuando piensan que el discapacitado es alguien inferior a ellos.

    Marcos

    ResponElimina
  9. Muchos hechos violentos contra las personas con discapacidad son publicados y difundidos por internet.
    Muchas personas con discapacidad son objeto de de agresiones, humillaciones... por parte de grupos desaprensivos, pero esto no acaba aquí, sino que son grabadas por medio de teléfonos móviles, videocámaras... y son exhibidas en internet.
    Esta gente considera a los discapacitados inferiores a ellos, y por esa razón los desprecian, se burlan hasta les pegan.
    Por eso mismo en una sociedad tan avanzada como la nuestra no podemos permitir este tipo de cosas.


    ATENTAMENTE : DAVID JIMÉNEZ QUÍLEZ :)(L) JAJA

    ResponElimina
  10. Actualmente está corriendo bastante la voz de algunos actos contra discapacitados, quienes son víctimas de agresiones exhibidas en internet.
    Algunas personas creen que estas personas con discapacidades son de alguna forma inferiores a los demás, y como muestra de su superioridad ejercen actos demenciales.
    Estas acciones deben tener su consecuencia ante la ley con el fin de frenar este comportamiento antihumano.

    Jonathan García Marquez

    ResponElimina
  11. Actualmente es habitual encontrar noticias sobre agresiones a personas con discapacidad y la difusión de dichas agresiones a través de la red o de la telefonía móvil.
    A la vista de dichos acontecimientos, queda patente que todavía hay personas que se sienten superiores y por ello se creen con derecho a poder abusar de los discapacitados.
    Por ello, ya son muchas las personas que piden el castigo legal de dichos actos, con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre la barbaridad que suponen dichas burlas o agresiones. Ya que este comportamiento, lo único que evidencia es que la avanzada y civilizada sociedad de la cual tanto presumimos, nada tiene que ver con la realidad.

    ResponElimina
  12. Según diarios noticias, últimamente han habido agresiones contra discapacitados, que además han publicado en Internet.
    Personas violentas, maltratan de muchas diferentes maneras a discapacitados, incitados por el hecho de no poder defenderse con facilidad. Al mismo tiempo, graban los horribles actos y los muestran en la red.
    Los hechos invitan a pensar que estas personas son merecedoras de ataques violentos. Por ello asociaciones de la discapacidad piden el cumplimiento del Código Penal, a pesar de que resulta difÍcil por la mentalidad actual en estos casos.
    Todos debemos estar alerta, ya que en cualquier momento puede salir de nosotros una faceta agresiva en esta área.

    ResponElimina
  13. Isabel Martínez Terrón7/10/09 9:45 a. m.

    Últimamente en los diarios se ha hablado mucho sobre la violencia contra los discapacitados.
    Ha habido casos de burla, mofa e incluso se ha llegado a la agresión que en ocasionesa ha sido grabada y expuesta en internet al alcance de todo el mundo.
    este tipo de comportamiento lo castiga la ley para intentar frenar este tipo de comportamiento entre la gente.
    la sociedad de hoy en día presume de la inteligencia que hemos alcanzado con el paso del tiempo, aunque con este tipo de comportamiento y ataques demuestran que en muchos casos no es del todo cierto.

    Mª Isabel Martínez Terrón

    ResponElimina