dissabte, 7 de novembre del 2009

PREMIO DULCE CHACÓN DE NOVELA

Garriga Vela gana el premio Dulce Chacón de novela

El escritor catalán recibe el galardón por su obra Pacífico

ELPAIS.com - Zafra - 06/11/2009


Antonio Garriga Vela ha ganado el premio Dulce Chacón de novela por su obra Pacífico (Anagrama). El premio, que rinde homenaje a la escritora Dulce Chacón, autora de La voz dormida, fallecida en 2003, ha llegado a su sexta edición, convocado por el Ayuntamiento de Zafra, donde nació la novelista y poeta.

El pasado año lo obtuvo Rafael Chirbes por su obra Crematorio. Chirbes formaba parte del jurado de este año junto con Rosa Regás, que actuó de presidente, Mari Carmen Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, los profesores Isabel Pérez y Philipe Merlo y los escritores Luis García Jambrina y Juan Cruz.

Garriga Vela, escritor catalán afincado en Málaga es autor también de las novelas Muntaner 38, El vendedor de rosas o Los que no están. El autor pertenece a la curiosa Orden de Finnegans, cuyos miembros se comprometen a venerar la novela Ulises de James Joyce y a asistir cada año en Dublín, el 16 de junio, al Bloomsday, una jornada en la que los caballeros de la orden hacen el mismo recorrido que el protagonista de la novela.

1 comentari:

  1. Això de l'ordre de "Finnegans" és molt curiós, vaja. Bé, si s'ho passen bé. Salutacions i gràcies per aquest post.

    ResponElimina