dimecres, 27 de gener del 2010

EL IPAD


Apple desvela el iPad
El nuevo ordenador tiene una pantalla de 9,7 pulgadas.- El modelo más barato costará 499 dólares.- Ofrecerá descarga de libros digitales

LAIA REVENTÓS - San Francisco - 27/01/2010

A las siete de la tarde (hora española) Apple ha iniciado una de las ceremonias más esperadas en el planeta de la tecnología de los últimos meses: la presentación de su primera gran novedad del año. Apple ha convocado a los medios de comunicación internacionales en San Francisco, entre ellos a EL PAÍS. Unos 200 periodistas cubren la presentación. Steve Jobs ha aparecido en el escenario para anunciar que quiere presentar un mágico y revolucionario producto. Se llama iPad. Pero antes, dice, dará algunos datos. Del iPod se han vendido 250 millones de aparatos y en la tienda de aplicaciones de Apple se han hecho tres mil millones de descargas en 18 meses. A la hora de crear un nuevo producto, reflexiona, "debía ser realmente bueno y hacer cosas importantes". Este concepto incluye navegación por Internet, correo, fotos, vídeos, música, juegos y lecturas de diarios y libros. "Algunos piensan que los netbook son la fórmula. Son sólo portátiles baratos. Creo que tenemos algo mejor", ha dicho refiriéndose al iPad. Elogia la experiencia de navegación que ofrece y lo sitúa entre el teléfono inteligente y el ordenador portátil

* iPad revoluciona las búsquedas en Google

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Tras mostrar cómo se pueden ver películas (visiona una secuencia de 'Up') y leer diarios, da las características técnicas del aparato: pesa 680 gramos y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y una batería que puede durar 10 horas. El procesador (1 Ghz) es propio de Apple y ofrecerá distintos modelos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 GB). En función de su capacidad de memoria los precios serán de 499 dólares, 599 y 699, respectivamente. A ellos habrá que añadir 130 dólares en el caso de conexión 3G. Los modelos con conexión wi-fi llegarán a las tiendas en 60 días. Los otros, en 90 días. Apple ofrece un teclado físico opcional. Aunque no lleva cámara ofrece un kit de conexión USB para la cámara o una ranura para las tarjetas. No es un teléfono y se acompaña de una funda que permite colocarlo verticalmente.

El ordenador podrá disfrutar de todas las aplicaciones del teléfono iPhone. La conexión 3G en Estados Unidos se hará con ATT y tarifa plana. Un representante de la empresa de videojuegos Gameloft ofrece una demostración del potencial del iPad y el manejo táctil de la pantalla. Otro tanto hace Electronic Arts. También un representante del diario The New York Times, que ha estado disfrutando tres semanas del iPad, muestra sus posibilidades como soporte para la lectura de periódicos.

El iPad también permite su uso como lector de libros electrónicos en formato ePub. Se crea una aplicación y tienda en línea, iBooks, para su descarga. Los precios, según había publicado The Wall Street Journal, irán entre 12,99 y 14,99 dólares con ofertas por debajo de los 10 dólares. La empresa anuncia que ha llegado a acuerdos con distintas editoriales, como Penguin, MacMillian y Harper Collins. Steve Jobs ha hecho una mención en el acto al libro electrónico de Amazon, Kindle, elogiando su oferta pionera, pero ha sido un homenaje malicioso. Lo ha citado para asegurar que el iPad lo superará. Otro representante de Apple ha subido al escenario para presentar iWork, una suite de aplicaciones para trabajar en el iPad.
iPad revoluciona las búsquedas en Google

ADRIÁN SEGOVIA

Ya hay 1,6 millones aproximadamente de páginas indexadas en Google España desde que se conoció el nombre del nuevo iPad de Apple. La palabra ha desquiciado al buscador, que ha empezado a intentar organizar los resultados conforme aparecían los oportunos. Lo más curioso ha sido que por IPAD, Google tiene posicionado como primer resultado al Instituto de Artes y Diseño de Perú. Seguramente, esta institución ha recibido cientos de visitas de usuarios que perseguían información sobre el iPad de Apple. De momento, la voracidad de los internautas no ha tumbado su página, que sigue recibiendo al sorprendido visitante.

Los primeros resultados que Google ofrecía antes de que se conociera oficialmente el nombre de iPad eran blogs que apostaban porque ésta sería la marca que elegirían los responsables de Apple. Ahora le toca el turno a Google para incorporar enlaces que se ajusten a la realidad de lo que el usuario quiere encontrar. Otra revolución se ha producido en Twitter donde las marcas de Apple tienen casi la mitad de los trending topics (temas de actualidad de los que más se está hablando) acaparados.

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