diumenge, 11 d’abril del 2010

NOU CLUB DE LECTURA 28 D'ABRIL. La princesa de hielo



ARGUMENTO

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica Falck vuelve a su pueblo natal: Fjällbacka (sí, el mismo lugar donde nació la autora Camilla Läckberg), donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su mejor amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Los padres de Alex le piden que escriba una biografía sobre su hija, y Erica se toma muy en serio su trabajo (algo que hacía tiempo que no le ocurría, pues a pesar de ser una escritora reconocida como autora de biografías de mujeres, últimamente no estaba atravesando sus mejores momentos).
Conmocionada, inicia una investigación y comienza a descubrir sorprendentes y extraños sucesos. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó, sino que fue asesinada y que estaba embarazada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.
En su investigación contará con la ayuda de unas cuantas personas, fundamentalmente, con la del comisario Patrik, que se convertirá en algo más que un amigo.

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA NOVELA

"Es un libro encantador porque describe la lucha interior de los personajes y también es muy minuciosa en los detalles, que es como tiene que ser en una novela de investigaciones de crímenes, en definitiva un libro excelente. Nada que envidiar de Stieg Larsson..."

"¿Quién ha podido matar a la bella Alex?... A raíz de su muerte comienzan a destaparse sucesos acaecidos hace 25 años y nada ni nadie es lo que parece. No conocía de nada a Camilla Läckberg, pero dando una vueltecita por la Feria del Libro me recomendaron esta obra que figura como una de las mas vendidas del 2007 en Suecia de donde ella es oriunda, como de este país sólo conocía a Selma Lagerlof, fue otro motivo más para decidirme a comprar esta novela."

"La princesa de hielo está escrita por Camila Läckberg, una escritora sueca que está considerada como la reina de la novela negra. Esta autora ubica sus novelas en su pueblo natal, Fjällbacka, y con ellas ha sido nominada dos veces al premio de la mejor novela negra por la Academia Sueca. Este libro ha sido su primera novela, y las dos posteriores son Los gritos del pasado y Las hijas del frío."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada