dissabte, 14 de març de 2009

NOU CLUB DE LECTURA ** Una palabra tuya ** 29 abril 2009


ARGUMENTO

Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, encuentros, desencuentros e influencias mutuas, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices.

COMENTARIO

Novela estructurada en forma de monólogo en que la protagonista va relatando las relaciones con su amiga Milagos, con su familia, así como con un compañero barrendero, Morsa.

Elvira Lindo es dueña de un admirable sentido de la forma, una observación del habla y de la realidad tan precisas que refleja la vida con una complejidad narrativa prodigiosamente fácil. Visceral, arrebatada, escrita en un estado de trance que se desliza intacto en su lectura, la novela posee una hondura emocional que corta el aliento. Es una novela grande y grave, pero también llena de ironía, de sarcasmo, de una crudeza que se transforma de pronto en ternura. Las vidas corrientes que retrata Elvira Lindo cobran la dimensión de encrucijadas morales y adquieren la grandeza, dignidad y profunda nobleza humana de una tragedia antigua en el mundo contemporáneo.

1 comentari:

  1. Una historia breve contada en primera persona por la protagonista: una mujer sencilla, sincera, que relata sus miedos, sus penas... sus anhelos.. Se reconoce la humanidad en la narración de Elvira Lindo, con golpes de comedia, tan característicos de esta autora.

    ResponElimina