dijous, 23 d’abril del 2009

PREMIS LITERARIS 2009




Com que la millor manera de celebrar la festa del llibre és llegint us proposem que aneu fent boca amb els premiats en el CONCURS LITERARI d'enguany. Començarem amb el premi a la descripció d'una fotografia que va aconseguir Noelia Iglesias de 2n. de Batxillerat:


"El silencio de la calle era algo escalofriante aquella noche. Era demasiado pronto para que todo el mundo se hubiera ido a dormir y hubiera desistido también de las posibilidades que te brinda un viernes noche; era lo suficientemente tarde para que todo estuviera oscuro y predominaran las sombras.
Ella caminaba deprisa, deseosa de llegar a su portal cuanto antes, deseosa también de no encontrarse a nadie por el camino. Sus pasos eran pequeños pero rápidos, y sobre todo silenciosos. Hacía frío, y veía salir el vaho cuando respiraba fuerte con las manos en los bolsillos para evitar que se le congelaran.
Se le escapó un suspiro de alivio audible cuando se vio a menos de 10 metros del portal de su casa; también, porque en la calle no se veía ni un alma. Mientras alargaba sus pasos, sacó las llaves con torpeza a causa de la poca movilidad de sus helados dedos. Mientras intentaba atinar a la cerradura, desvió la mirada hacia el fondo derecho de la calle y entonces pasó algo extraño.
La conexión entre su sentido de la vista y su cerebro tardó un poco en enviarle la imagen de una figura con capucha y las manos despreocupadamente metidas en los bolsillos de su pantalón vaquero. Se estaba volviendo a mirar la mano con las llaves, cuando comprendió la escena y volvió a alzar la mirada hacia el mismo lugar, sintiendo como se le erizaba incómodamente el vello. Pero allí no había nada.
Sintió varias cosas a la vez. Nervios, miedo y ansiedad. Así que abrió la puerta rápidamente con el horripilante susurro de un aliento frío pegado a su nuca, la cerró a sus espaldas, encendió la luz y, sin ni siquiera mirar atrás para comprobar que en efecto, allí no había nadie, subió corriendo las escaleras, y no se sintió tranquila hasta que estuvo refugiada por las mantas y por su mullida almohada".

2 comentaris:

  1. Felicitats Noelia, una fotografia molt bonica i amb molt de contrast i la descripció literària, brillant. Moltes felicitats!
    Paco López

    ResponElimina
  2. Inquietant, Noelia. El text molt aconseguit, i, com diu Paco, la foto hi encaixa a la perfecció. Enhorabona i endavant.

    ResponElimina