dissabte, 6 de març del 2010


Francia se rinde ante la abuela DJ

Una pinchadiscos de 69 años es la sensación de las fiestas electrónicas en el país galo

EL PAÍS - Madrid - 05/03/2010

El cumpleaños de su nieto cambió la vida de Ruth Flowers, una británica de 69 años que conoció por casualidad la música electrónica y que hoy causa furor en el circuito de fiestas electrónicas francés, que se ha rendido ante su talento.

Y es que la habilidad como pinchadiscos de Flowers la tiene ahora mismo preparando su primer sencillo, que espera lanzar el primavera, y la ha llevado a protagonizar las noches del círculo francés desde el Festival de Cine de Cannes a los mejores clubes de París, con una mezcla de éxitos antiguos, música electrónica y del estilo bling-bling.

"Todo empezó con la fiesta de cumpleaños de mi nieto, ellos siempre ponen un poco de música disco después de la fiesta", ha relatado Flowers a la agencia Reuters. "Llegué un poco tarde y los caballeros de la puerta me dijeron 'No creo que usted quiera entrar, señora'. Yo respondí 'Creo que sí quiero'. Entré y había mucho ruido y las luces destellaban, pero había una gran cantidad de energía y alegría".

Cantante de profesión, Flowers estaba más acostumbrada a las canciones de iglesia, melodías alemanas y pop clásico, pero al entrar en contacto con el ritmo de la música electrónica le gustó tanto la fiesta que decidió ahí mismo convertirse en pinchadiscos. Su familia y amigos la han apoyado desde siempre, según cuenta.

De hecho, fue una de sus amigas quien la puso en contacto con el productor francés Aurelien Simon, quien le enseñó a pinchar y pulir su estilo, que, además de incluir gafas oscuras y ropa brillante para salir a escena, está lleno de canciones de Abba, Queen y los Rolling Stones.

"Al principio era como una pequeña broma pero se convirtió en algo serio. Tardé cuatro años porque tenía que aprender a usar las máquinas. Le expliqué lo básico de la música electrónica y luego ella creó su propio estilo", ha relatado un satisfecho Simon.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada