dimarts, 6 d’octubre del 2009

RESUMEN La violencia contra la discapacidad 2º Bachillerato Humanístico Lengua Castellana y Literatura

MUESTREO DE RESÚMENES

19 comentaris:

  1. Varias personas con discapacidad siguen siendo objeto de múltiples vejaciones y abusos por parte de personajes con una mentalidad plana y bastante anticuada.
    Estas acciones deberían estar castigadas por el código penal, ya que estas personas se dedican a maltratar minusválidos mientras les graban, y luego colgar los videos en la red para divertirse.

    Lidia Martí Sales

    ResponElimina
  2. Recientemente ha salido en las noticias informaciones sobre hechos violentes causados a personas discapacitadas.
    Pero además de esto, estas agresiones han sido grabadas y colgadas en páginas de internet, lo que afecta a la dignidad de estas personas.
    Estas actuaciones obscenas deben ser penanalizadas y castigadas por la ley.
    Estos ataques son alamantes, ya que demuestran que los seres humanos podemos llegar a ser muy bestias.


    María Tomás Beta/ 2º Bachiller Humanidades

    ResponElimina
  3. Aún en la actualidad, cuando nos sentimos orgullosos de la moderna y avanzada sociedad en la que creemos vivir, podemos comprobar que continúa existiendo la violencia hacia personas discapacitadas porque son consideradas inferiores. Así pues, no somos una sociedad tan desarrollada como pensamos. A menudo, ciertos grupos de personas se dedican a agredir a estas personas y grabarlo en vídeo, difundiéndolo después vía Internet. Evidentemente, estas violentas y atrasadas actuaciones han de ser sancionadas por la ley.


    Sandra Fernández Arenas / 2º Bach. Humanístico

    ResponElimina
  4. La vilencia creciente contra la discapacidad.


    Últimamente han salido a la luz maltratos a personas con discapacidad que además han sido grabados y expuestos en la red. Estas agresiones y humillaciones demuestran que aún hoy se produce un trato inferior a los discapacitados.

    Como consecuencia de la realización y grabación de estas acciones , distintas asociaciones de discapacitados han reclamado más apoyo para castigar estos hechos y conseguir frenarlos ya que demasiadas personas ven este trato de inferioridad con normalidad.

    Para terminar, remarcar que estamos en una sociedad avanzada, pero que aún ataca contra la discapacidad cosa que no demuestra el progeso.


    Loli Sebastián Peñaranda

    ResponElimina
  5. En la actualidad la violencia contra los discapacitados se ha icrementado alarmantemente.
    Como solución el Tribunal de Justicia debería incrementar el castigo contra los agresores y la sociedad tendría que tener mucha más tolerancia con los discapacitados.

    Iván Agraz Muñoz 2º BACHILLERATO HUMANÍSTICO

    ResponElimina
  6. Actualmente se han visto en diarios, webs...la violencia dirigida a personas discapacitadas y lo peor es que son publicados en internet. Muchas personas con discapacidad son agredidos y humillados por grupos crueles que se piensan que son "menos que ellos" por eso mismo ocurren estos casos. Estos hechos de violencia han avido ciertos grupos que han pedido la accion de Jueces y Fiscales para parar la violencia que cierta gente ve con normalidad y que muchas personas tienen su chispa de violencia guardada y que puede surgir en cualquier momento, y esto no puede pasar, ya que hemos llegado a un progreso moral alto, y esto paraliza el proceso.

    Eduardo Zomeño Escobar

    2Bachiller Humanidades

    ResponElimina
  7. Varias personas con discapacidad son agredidas por otras que las ven inferiores a ellos, pero no les basta con burlas, humillaciones y demás sino que también son grabados con videocámaras, móviles, etc... y circulan por internet. Estas conductas deben de tener una respuesta judiacial, ya que constituyen un delito las agresiones que se cometen contra estas personas.
    Esto da lugar a que veamos en qué sociedad vivimos y la gente que nos envuelve.
    Según se dice nuestra sociedad va en progreso, pero no podra ser si continúa habiendo personas así.


    Estefanía Rubio.

    ResponElimina
  8. Parece deplorable que en una sociedad ''desarrollada'' como en la que nos encontramos cada día, sea capaz de perjudicar a seres que forman parte de la misma; y que, simplemente, tengan alguna diferencia más, una discapacidad. Es algo lamentable ver noticias en las que sale publicada una grabación de maltrato físico y psíquico contra estas personas discapacitadas. No obstante, todavía, es peor saber que las personas que agreden, son quienes peor ''estado mental'' superando, incluso, a su mayor punto de agresividad, las personas discapacitadas. Sin embargo, este tipo de comportamientos, debe ser castigado mediante ley. Aunque lo más increíble de todo esto es que en esta sociedad tan desarrollada, el Código Penal del que dispone sea tan subdesarrollado. Un castigo mínimo por el uso de violencia; sea media, leve o grabe.

    SILVIA MÁÑEZ SECADURAS
    2º BACH. H

    ResponElimina
  9. " LA VIOLENCIA CRECIENTE CONTRA LA DISCAPACIDAD"
    Ultimamente hemos podido ver las continuas acciones de agresion que aun se siguen teniendo con las personas que sufren una discapacidad.
    sin ir mucho tiempo atras, hace apenas unas semanas, diferentes personas de madrid y del pais vasco, caracterizados por ser discapacitados, han sido objetos de actuaciones violentas,de burlas y humillaciones por parte de ciertos grupos de personas que con una mentalidad sañuda consideran que por dicha característica son dignas de merecerlo.
    Es especialmente increible que a pesar de que constantemente nos alardeamos de ser personas civilizadas y con gran progreso moral , aun queden jueces y fiscales que excusan y disculpan estas acciones en lugar de imponer un castigo.
    Es por eso que,dentro de esta sociedad aun quedan muchas personas que guardan una bestia dentro de si misma que solo sale para llevar a a cabo acciones sañudas ,cosa que pone en evidencia la dicha "sociedad civilizada y moral" en la que actualmente vivimos.

    Mariluz Mondejar Ortiz
    2º bachiller humanístico.

    ResponElimina
  10. Actualmente,han salido a la luz casos de violencia contra discapacitados que,además han sido gravados y expuestos en Internet; ya que a pesar del supuesto avance social frente a estas limitaciones psíquicas,por parte del resto de la población,hay personas que no parecen haber evolucionado y creen que, burlarse o maltratar a estas personas es algo normal, porqué las consideran inferiores.

    Raquel Ruiz Andreu,
    2º bachiller "H".

    ResponElimina
  11. Últimamente han saltado a la luz hechos violentos hacia los discapacitados. Distintas personas han sido agredidas y humilladas por parte de delincuentes que le atraen agredir la discapacidad y hoy en día aun hay estados mentales que consideran la discapacidad un tipo de degradación social.
    Es preocupante que en nuestra sociedad exista un ambiente mental que incite a pensar que la discapacidad es un objeto de violencia. Cada uno de los que formamos la sociedad alguna vez nos pavoneamos de algún discapacitado por eso se ha de rascar este alarmante hecho para avanzar nuestra sociedad.

    Por Ángel henares juárez. 2º Bachillerato humanidades.

    ResponElimina
  12. Resumen:

    Últimamente han aparecido noticias sobre la
    violencia en contra de discapacitados, los cuales han sido sometidos a
    burlas, humillaciones y tratos crueles,todas estas vejaciones han sido grabadas y transmitidas a través de internet.
    La gravedad de estos hechos está en la mentalidad de algunas personas en pensar que la discapacidad hace inferior a la persona que la posee y por ello merece este desprecio. Por supuesto estas conductas deben ser juzgadas y castigadas ante la ley.


    - Vanessa García Gil.

    ResponElimina
  13. Las agresiones actuales a personas descapacitadas, son mucho más humillantes, en cuanto a que estas sean grabadas y publicadas con total libertad, incluso el enorme caso de gravedad de su contenido(que la mayoría trata a estas personas como inferiores).
    El código penal ha pedido ayuda a jueces y fiscales, para que las personas que realizan dichas agresiones sean castigadas.


    Jessica Dotes Carnero

    ResponElimina
  14. En la actualidad, consideramos que vivimos en una sociedad avanzada, pero esta afirmación es errónea al comprobar que en sitios como Madrid y el País Vasco todavía queda gente retrógrada y violenta que atenta contra personas con alguna discapacidad, ya que se considera que por padecer algún problema físico o mental la persona es inferior al resto, pero aquí descubrimos otro error.
    Mucha de esta gente considera la agresión una forma de diversión y hasta son capaces de grabar vídeos y exhibirlos en internet, pero esperemos que la justicia ponga remedio y condene a los culpables.


    Érika Daries Alós
    2º BACHILLERATO H

    ResponElimina
  15. LA VIOLENCIA CRECIENTE CONTRA LA DISCAPACIDAD.

    En pleno siglo XXI nuestra sociedad a progresado alcanzando a nuestro tiempo,pero aún hay grupos de personas que siguen pensando que la discapacidad en una persona,la lleva a ser inferior que ellos y por eso se vén con el derecho de atacar con insultos y agresines tanto fisicas como spicólogicas,a estas personas con este grado mental inferior.

    Pero estas agresiones no finalizan en el ataque fisico io spicólogico,sino que los agresores grabanel acto violento y después son difundidos por internet.

    Tanto el movimiento asociativo de la discapacidad han pedido que se castiguen a los agresores por la via penal y que estas conductas tengan su respuesta ante la ley.

    Maria López Ramírez.

    ResponElimina
  16. Hechos muy violentos saltan sobre las personas discapacitadas.Ya que la sociedad de hoy en día al parecer no presenta ningún respeto por las personas discapacitadas.De esta forma las personas discpacitadas se convierten así pues en unas pobres personas indefensas y desprotegidas de estos peligros.Sin duda, hoy en día tienen respuestas estas violencias a las cuales son sometidas los discapacitados,estas respuestas se encuentran en el código penal,debido a que estos ataques a los que son sometidos los discapacitados son realmente alarmantes.DOLORES GARRIDO MORENO

    ResponElimina
  17. RESUMEN :

    Un grupo de violentos agredieron a varias personas discapacitadas y mientras lo hicieron, lo grabaron y colgaron en internet posteriormente.
    Las personas con discapacidad nos parecen más frágiles, y por ello, son el blanco de muchas burlas que incluso a veces humillamos y agredimos, porque creemos que por ser discapacitados somos superiores a ellos y con derecho a hacerles daño, y lo único que muestra esta actitud es que a pesar de vivir en una sociedad, en ocaciones, podemos comportarnos como animales.


    Begoña Navarro.

    ResponElimina
  18. El maltrato a personas discapacitadas, ya que las mismas son incapaces de defenderse por susu popios medios, es un tema que surge en una sociedad que teóricamente es tolerante y avanzada, eso sí sólo en la teoría.

    Para más inri en este triste tema muchas de esas agresiones son grabadas por los agresores.
    Esta situación ha dado la voz de alarma a diversas asociaciones y organizaciones de descapacitados , las cuales exigen más apoyo para que no se produzcan estos actos y al mismo tiempo que se les sancione con la pena legislativa correspondiente.

    MANUEL ANDREU DE LA CRUZ

    ResponElimina
  19. Yo soy discapacitado, y parece increíble a veces el poco apoyo que tenemos. Yo necesito dos muletas para andar, y hoy mientras cruzaba un paso de peatones, un conductor, no paró, sino que aceleró, con lo que me paré y me hice hacia atrás... aún así con su coche golpeó una de mis muletas y perdí el equilibrió... yo grité: "¡Estás loco!" a los pocos metros paró el coche, yo pensé que paró a ver si me había pasado algo, pero no... paró para insultarme, me llamó cabrón y yo le dije que había estado apunto de atropellarme en un paso de peatones, así que me amenazó con bajarse del coche y pegarme una paliza... toda la gente se quedó indiferente, nadie le decía nada, era un hombre muy grande y corpulento, mientras que yo soy delgado y camino con dificultad, además, este hombre iba con una mujer en el coche, la cual no le decía nada... así que tuve que seguir caminando, ya que no quería terminar peor de como estoy. Es increíble que vivamos en una sociedad "tan avanzada" y que el ser humano se comporte mucho peor que los animales.

    ResponElimina